La Dirección General de Investigación y Posgrado dio a conocer el resultado de las  convocatorias de veranos científicos para este año, mismas en las que fueron seleccionados 27 alumnos de la FACITE, 14 alumnos realizarán estancia en universidades y centros de investigación a nivel nacional por medio del programa Delfín, y 13 alumnos realizarán una estancia en universidades nacionales becados por la Academia Mexicana de Ciencias.

En una reunión informativa, en la cual se mostraron estadísticas de los alumnos participantes en este año por las cuatro unidades Regionales de la UAS, la Facultad de Ciencias de la Tierra se mantiene en su participación en los veranos científicos, cumpliendo con el eje estratégico 3 del Plan de Desarrollo Institucional del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

Durante la presentación, se informó que la Academia Mexicana de Ciencias otorgará becas a 144 estudiantes de la UAS, seleccionó a 159 alumnos más sin apoyo para un total de 303 alumnos participantes bajo este programa. A su vez bajo el programa Delfín fueron seleccionados 441 estudiantes.

La responsable de Veranos Científicos Nora Sánchez mostró estadísticas de participación de las Unidades Académicas de la UAS y finalmente se enfatizó en el trabajo que los jóvenes deben llevar a cabo durante su estancia en las diversas instituciones receptoras.